Acceso y admisión

Resolución de personas admitidas y excluidas en el 1r período de preinscripción - curso 2023-2024

Resolución de personas admitidas y excluidas en el 2º período de preinscripción - curso 2023-2024

Resolución de personas admitidas y excluidas en el 3r período de preinscripción - curso 2023/2024

El Máster Universitario en Gestión Administrativa (MGA) de la Universidad de Lleida se dirige, con carácter preferente, a personas graduadas en el ámbito de las Ciencias Sociales y, principalmente, a graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Gestión y Administración Pública y Relaciones Laborales. Asimismo, el Máster puede resultar atractivo para personas graduadas en Ciencias Económicas y Sociológicas ya que, según las estadísticas, entre este colectivo existe un creciente interés en el ejercicio de la actividad profesional de gestor administrativo.

El perfil del graduado en los ámbitos de ciencias no estrictamente jurídicas requiere de un complemento formativo en las áreas jurídicas para el ejercicio de la profesión de gestor administrativo, complemento que se ofrece en el marco del Máster en Gestión Administrativa. Así, los  estudiantes procedentes de titulaciones como las de Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Ciencia Política y de las Administraciones, Economía, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, o cualquier otra titulación no jurídica, deberán cursar los complementos de formación que más adelante se indican.

Vías de acceso a los másteres oficiales de acuerdo con el Real Decreto 822/2021
Vías Observaciones

1) Título de grado/máster español o equivalente

 

2) Título de grado/máster del EEES siempre que en el país expedidor del título faculte para el acceso a los estudios de máster.

  • El coordinador o coordinadora del máster y la Comisión de Estudios del máster debe comprobar que el título de grado o equivalente da acceso a los estudios de máster en el país expedidor del título.
    El centro podrá pedir si procede el documento que lo acredite a la persona interesada
3) Titulación homologada
  • La gestión corresponde al Ministerio.
4) Título de grado no homologado de fuera del EEES con nivel de formación equivalente al título de grado español y siempre que en el país expedidor del título faculte para el acceso a los estudios de posgrado.
  • La persona interesada deberá presentar un documento emitido por la universidad de obtención del título de acceso o por la autoridad competente de ese país que acredite que este título permite acceder, en el país expedidor del título, a los estudios de nivel de postgrado universitario.

  • La gestión corresponde a la Universidad de Lleida. El coordinador o coordinadora del máster y la Comisión de Estudios del máster tendrán que comprobar estos requisitos antes de hacer la propuesta de admisión de los estudiantes con titulación no homologada.

  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que está en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar el máster, dado que, en su caso, para el ejercicio de la profesión se podrá requerir la homologación del título de acceso al máster.
5) Estudios de grado español sin finalizar
  • Como máximo el TFG y 9 créditos ECTS

  • Con carácter excepcional se puede aceptar el acceso al máster, con una matrícula condicionada, a estudiantes con créditos pendientes de un grado español (como máximo TFG y 9 créditos ECTS). Esto será posible únicamente si al finalizar el segundo o posteriores períodos de preinscripción, en su caso, existen plazas vacantes una vez matriculado todo el estudiantado con el grado finalizado.

Criterios de admisión y proceso de selección:

Las condiciones de acceso y criterios de admisión al MGA se establecen de conformidad con los arts. 16 y 17 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010. Con carácter general, son requisitos de acceso:

1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte, en el país en que se ha expedido el título, para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Podrán también acceder al MGA los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación porla Universidad de Lleida de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

3. Los alumnos que provengan de sistemas universitarios extranjeros deberán acreditar un nivel B2 de lengua castellana. En caso de no poder acreditarlo, deberán superar una prueba de nivel.  

El proceso de selección de los alumnos para su admisión en el MGA se llevará a cabo con arreglo a los siguientes criterios:

I.- Se priorizará a los solicitantes que estén en posesión de una Licenciatura o Grado en los ámbitos de las Ciencias Políticas, Derecho, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Sociológicas y Sociales. En el caso de que el número de solicitantes que estén en posesión de dichas titulaciones fuese superior al número de plazas ofertadas, en el proceso de selección se valorarán los siguientes aspectos (por lo que será necesario aportar un currículum vitae):

a) Expediente académico (hasta 4 puntos):
        Aprobado ………………1
        Notable …………………2
        Sobresaliente …………3
        Matrícula de Honor ……4
b)  Estar en posesión de otras titulaciones: diplomatura, licenciatura, grado, máster oficial, doctorado: hasta 1,5 puntos
c)   Experiencia laboral: hasta 1 punto.
d)  Otros méritos (conocimientos acreditados de idiomas, publicaciones, colaboración docente, etc.): hasta 2 puntos.
e)  Entrevista personal: 1,5 puntos.

Si dos o más solicitantes obtuviesen idéntica puntuación y sólo restase una plaza, se efectuará una prueba de acceso consistente en cuestiones generales del ordenamiento jurídico español así como en la resolución de un caso práctico y su exposición oral. Será seleccionado/a el/la alumno/a que obtenga la mejor puntuación, que resultará de la media aritmética de la obtenida en cada una de las pruebas.

II.- Si el número de solicitantes que estén en posesión de alguna de las titulaciones mencionada en el punto anterior, fuese inferior al número de plazas ofertadas, se admitirán alumnos que estén en posesión de otras titulaciones de licenciatura o grado. En el proceso de selección de los/las alumnos/as, provenientes de estas otras titulaciones se valorarán los siguientes aspectos:

a) Expediente académico (hasta 4 puntos):
        Aprobado ………………1
        Notable …………………2
        Sobresaliente …………3
        Matrícula de Honor ……4
b) Estar en posesión de otras titulaciones: diplomatura, licenciatura, grado, máster oficial, doctorado: hasta 1,5 puntos
c)  Experiencia laboral: hasta 1 punto.
d) Otros méritos (conocimientos acreditados de idiomas, publicaciones, colaboración docente, etc.): hasta 2 puntos.
e) Entrevista personal: 1,5 puntos.

Si dos o más solicitantes obtuviesen idéntica puntuación y sólo restase una plaza, se efectuará una prueba de acceso consistente en cuestiones generales del ordenamiento jurídico español. Será seleccionado/a el/la alumno/a que obtenga la mejor puntuación.

En todos estos casos, será la Comisión de Estudios del Máster en Gestión Administrativa, formada por el/la coordinador/a del Máster en Gestión Administrativa y dos profesores que impartan docencia en el mismo –uno, en representación del Departamento de Derecho Público y otro en representación del Departamento de Derecho Privado-, la que valore las solicitudes y admisiones. Para aquellos casos que pudieran generar alguna duda en cuanto a su admisión, serála Comisión de Postgrado dela Facultad de Derecho la que resolverá sobre la misma.

Para el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, el sistema y procedimiento de admisión incluirá los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos

Más información

Calendario de prescripción y matrícula - curso académico 2024/25

PRIMER PLAZO

- Preinscripción: del 1 de marzo al 7 de julio de 2024.

Resolución: 23 de julio de 2024.

- Matrícula: 30 y 31 de julio de 2024.

- Matrícula de la doble especialidad para aquellos alumnos que la quieran realizar en un curso académico (másteres con 2 o más especialidades): 
26 de septiembre de 2024, consulta previa a fdet.master@udl.cat

- Modificaciones de la matrícula: 10 y 11 de octubre de 2024.

SEGUNDO PLAZO (en el supuesto que queden plazas vacantes).

- Preinscripción:

Másteres con plazas vacantes una vez finalizada la prescripción del primer plazo
del 9 de julio al 1 de septiembre de 2024.

Másteres con plazas vacantes una vez finalizada la matrícula del primer plazoplazas vacantes una vez finalizada la matrícula del primer plazo: 
del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2024.

- Resolución: 17 de septiembre de 2024.

- Matrícula: 24 y 25 de septiembre de 2024.

- Matrícula de la doble especialidad para aquellos interesados en realizarla en un curso académico (másteres con 2 o más especialidades): 
26 de septiembre de 2024, consulta previa a fdet.master@udl.cat

- Modificaciones de la matrícula: 3 y 4 de octubre de 2024.

 

En el supuesto que queden plazas vacantes se podrá abrir un plazo extraordinario de preinscripción.

Podéis consultar los másters con preinscripción abierta AQUÍ.

La preinscripción deberá hacerse por Internet: http://www.udl.cat/ca/estudis/poficials_preinscripcio/

La matrícula y la modificación de matrícula se podrá hacer por el sistema de automatrícula o de forma presencial en la secretaría del centro pidiendo cita previa. El acceso por Internet estará abierto durante las fechas indicadas: automatricula.udl.cat